Noticia

Gasolina en EU hila segunda semana al alza

Gasolina en EU hila segunda semana al alza

El precio de la gasolina regular en Estados Unidos tuvo la semana pasada su segundo incremento consecutivo, colocándose en niveles de finales de enero, debido a la transición hacia la mezcla de verano que es más cara.

Del 7 al 13 de marzo, la gasolina regular tuvo un precio promedio de 3.456 dólares por galón, un aumento de 1.98% respecto a la semana pasada, según datos de la Administración de Información Energética (EIA).Con este incremento, el combustible ha apuntado alzas en las dos semanas que van de marzo.

Durante el tercer mes del año, presenta un alza de 3.41 por ciento.Patrick De Haan, director de Análisis de Petróleo en la consultora GasBuddy, aseguró que los precios de la gasolina están subiendo “a un ritmo típico para esta época del año”, en la que se encuentra vigente la transición hacia la gasolina de verano.

“Si bien los precios del petróleo bajaron levemente (la semana pasada) debido a las perspectivas más débiles de crecimiento económico, el mantenimiento continuo de las refinerías y el mayor costo de las mezclas estacionales de combustible están compensando la caída del crudo”, dijo el analista.

Debido a la variación en las condiciones de temperatura dependiendo de las temporadas del año, la gasolina que se refina en verano es distinta a la que se produce en invierno.

En una nota, GasBuddy explicó que, durante los meses más cálidos del año, aumenta la posibilidad de que la gasolina se evapore dentro del sistema de combustible de un automóvil, situación que genera más smog y mayores emisiones.

Por ello hay regulaciones gubernamentales que obligan a las refinerías a producir gasolina en esta época del año con otro tipo de propiedades, lo que aumenta los costos de producción y, en consecuencia, se traduce en mayores precios en las estaciones de servicio.

Con los incrementos en lo que va de marzo, la gasolina regular acumula un alza de 11.80% en lo que va del 2023. Cerró en la última semana del año pasado con un precio promedio de 3.091 dólares por galón.