Noticia

Expogas Tuxtla 2024 finalizó en Expo Convenciones Chiapas.

Expogas Tuxtla 2024 finalizó en Expo Convenciones Chiapas.

Desde AMPES estuvieron presentes en el sureste de México fortaleciendo los lazos entre sus asociados y empresarios del rubro. En un esfuerzo por fortalecer y potenciar la industria gasolinera en México, la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES) finalizó la primera Expogas del año en Expo Convenciones Chiapas.   

El evento tuvo lugar en Blvd. Los Castillos N° 410, Villa Montes Azules, al costado del Hotel Hilton Garden Inn, reuniendo a destacados expertos, líderes del sector, empresarios y autoridades para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria.  

La Expogas Tuxtla 2024 contó con una amplia gama de actividades, desde talleres especializados hasta conferencias magistrales, todas diseñadas para proporcionar información clave y fomentar el intercambio de ideas. Los asistentes tuvieron la dicha de participar en discusiones sobre temas críticos que atraviesan la realidad del mundo gasolinero actual.   

Los puntos destacados del evento incluyeron conferencias magistrales sobre temas de vanguardia, como las reformas fiscales, controles volumétricos, seguridad cibernética y cumplimiento, y normatividad. 

 Además, se discutieron aspectos fundamentales como el Programa de Verificación PROFECO 2024 y Prospectiva, el mercado nacional e internacional de los petrolíferos, y la importancia del mantenimiento y la integridad mecánica de los tanques.

Alicia Zazueta Payán, presidenta de AMPES, destacó a Surtidores Latam la importancia estratégica de elegir a Tuxtla como sede de la Expogas y subrayó el potencial de crecimiento de la región debido a su ubicación logística privilegiada, que la convierte en un epicentro para la generación de negocios en el sector gasolinero.  

Cabe destacar, que la Expogas Tuxtla 2024 logró convocar a los principales actores de la cadena de valor del rubro de los hidrocarburos, desde autoridades gubernamentales hasta empresarios y proveedores de servicios, creando un espacio propicio para el establecimiento de relaciones comerciales y la exploración de nuevas oportunidades de negocio.  

Desde AMPES, expresaron su más sincero agradecimiento a todos los expertos, expositores y asistentes que contribuyeron al éxito de la Expogas Tuxtla 2024, el compromiso con el desarrollo y la innovación en el sector gasolinero son fundamentales para el futuro de quienes se dedican al rubro de los combustibles.  

 De esta manera, concluyó una jornada intensa y productiva en la que se sentaron las bases para el crecimiento de la industria. AMPES se comprometió a seguir liderando iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible y la excelencia.