Noticia

Delegaciones internacionales convergirán en Oaxaca: CLAEC y el Punto de Encuentro del gasolinero mexicano

Delegaciones internacionales convergirán en Oaxaca: CLAEC y el Punto de Encuentro del gasolinero mexicano

El encuentro que reunirá a los principales representantes de más de diez países, la Cumbre Oaxaca, se posiciona como un evento clave para el sector gasolinero en América Latina. Roberto Díaz de León, empresario gasolinero integrante de Onexpo y de la CLAEC, compartió a Surtidores Latam sus expectativas y la relevancia de este congreso. 

Díaz de León resaltó la calidad de los participantes y la diversidad de temas que caracterizan a la Comisión Latinoamericana de Empresarios de Combustibles (CLAEC). «Creemos que es un programa muy completo. Los temas coyunturales que se abordarán en las mesas de trabajo serán fundamentales para preparar mejor nuestros planes de negocio en 2024», afirmó. 

El evento contará con la participación de Argentina, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Guatemala, Colombia, Bolivia, Perú, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, Chile, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay y México, congregando a los principales protagonistas del sector en la región. Se espera que las discusiones y conclusiones resultantes sean de gran valor para todos los participantes. 

Asimismo, la Cumbre Oaxaca incluirá dos eventos: el Congreso en su edición número 61 de la CLAEC y el Punto de Encuentro de Onexpo. La primera parte será exclusiva para las delegaciones internacionales, iniciará con la ceremonia protocolaria de cambio de estafeta, marcando el inicio de seis meses bajo la presidencia de Jorge Mijares. El programa incluirá espacios de debate en donde se abordarán los desafíos estratégicos que enfrenta América Latina en el rubro de los combustibles, como el impacto de las tarjetas bancarias, el costo laboral en las Estaciones de Servicio y el enfoque del negocio. 

El segundo y tercer día se centrarán en temas de presente y futuro, tocando tópicos como la electromovilidad y los escenarios regionales hacia la transición energética. Además, se realizará una visita a la zona arqueológica de Monte Albán, seguida de una cena social para las delegaciones internacionales. 

La segunda parte del evento, el Punto de Encuentro del sector gasolinero, incluirá conferencias sobre la digitalización de las Estaciones de Servicio, la estrategia de precios y el panorama político y económico de México de cara a las elecciones de 2024. 

 Para finalizar el evento contará con la participación de expertos de renombre, como Roy Campos y Helio Herrera, prometiendo aportar una visión integral a los participantes. Es así como, con una agenda tan completa y diversa, la Cumbre Oaxaca se presenta como un espacio único para el intercambio de conocimientos. Más información en: https://cumbreoaxaca.onexpo.mx/